martes, 26 de julio de 2011

Barranco Gordonchon de Los Beyos (Leon)

Precioso barranco que ya habiamos oido hablar de el (ya que lo habian hecho algunos amigos), que era uno de los mas bonitos de la zona de Los Beyos, y asi fue, lo que tiene de corto lo tiene de estrecho. Lo unico malo la senda de aproximacion tapada totalmente por la maleza.
Ya por la tarde despues de trabajar salimos a toda prisa Omar, Sergio y yo, y nos fuimos para la zona un poco inquietos ya que no sabiamos el agua que podia llevar, acertamos ya que el caudal era medio tirando a alto sin que llegase a dar problemas y nos dejase disfrutarlo.


Comienzo del estrechamiento, a la derecha se encuentra el 1º rapel de la zona estrecha. Ya que resbalaba bastante, nos aseguramos para llegar a la cabezera.




Sergio empezando el 1º rapel. El chorro te llega a caer encima en la parte de abajo, aunque no agobia.




Omar y Sergio en un pasillo estrecho entre el 1º y 2º rapel.




Aqui llegamos a la parte mas estrecha del barranco, 2º rapel de unos 8 metros. Se podia evitar el chorro rapelando en oposicion hasta el agua. Los ultimos metros la anchura entre las rocas seria menos de medio metro y casi no se cabia a lo ancho.




Pasillo estrecho y caracteristico entre los 2 ultimos rapeles.




Sergio rapelando en el ultimo rapel, 3º de la parte estrecho y 4º del barranco (aunque el 1º no lo vimos y bajamos destrepando el resalte). Esta bajo todo el chorro donde pegaba con ganas.




Ultimo rapel desde abajo.


2 comentarios: